Publicado el
15 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos duplican el gasto de tarjetas de crédito en la región

Publicado el
15 mar. 2019

Los colombianos gastan hasta un 40 % más que el promedio regional con tarjetas de crédito, pese a tener una de las tasas de interés más altas de la región, lo que convierte al país en el mayor consumidor de dinero de plástico en Latinoamérica, según un estudio privado realizado por la firma Minsait.


Sweden


En el informe se indica que el gasto medio per capita con tarjeta de crédito en Colombia es de 270 000 pesos mensuales (unos 90 dólares), mientras en la región el gasto promedio es de 148 000 pesos (unos 50 dólares). Según informó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), cerca del 65 % de las compras del comercio minorista en Colombia se realizan con tarjeta de crédito y débito. 

Entretanto, el Banco de la República en Colombia informó que el endeudamiento de los colombianos al corte del mes de febrero superó el 58 % de sus líneas de crédito. Los colombianos suelen usar pagos diferidos a 6 y 12 cuotas. 

En el país hay cerca de 15 millones de tarjetas de crédito con una línea de crédito promedio 1,5 millones de pesos (unos 500 dólares). Aunque el número de transacciones con tarjetas se ha duplicado en el país en la última década, el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por el 60 % de los colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.