×

Los colombianos compraron menos moda esta Navidad

Publicado el
today 14 ene. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las compras de moda cayeron en un 1,9% en Colombia esta Navidad, aun si cerca del 20% de la población esperaba recibir y regalar prendas de vestir, calzado y accesorios, según un informe publicado esta semana por la consultora Raddar, información de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Andino


La consultora reveló además que el gasto de los colombianos en Navidad aumentó solo en un 1,24% real, descontando la inflación, es decir, un 2,1% menos que el crecimiento real registrado en 2017, sin contar que este fue el mes de diciembre con más promociones de los últimos 5 años en el país. 

Según cifras oficiales, la moda respondió por el 4% del total del gasto nacional en la temporada de Navidad, con 712 000 millones de pesos (unos 225 millones de dólares), es decir, un incremento del 50% frente a un mes tradicional de compras. 

Durante tres ocasiones en la última década, el mes de enero ha superado porcentualmente las ventas de diciembre gracias a los descuentos, pues muchos colombianos esperan este mes para realizar sus compras. Se pronostica que enero y febrero de 2019 serán muy buenos para el comercio local de moda debido a las ofertas y a las celebraciones por el día de San Valentín.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.