Publicado el
14 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos compraron menos moda esta Navidad

Publicado el
14 ene. 2019

Las compras de moda cayeron en un 1,9% en Colombia esta Navidad, aun si cerca del 20% de la población esperaba recibir y regalar prendas de vestir, calzado y accesorios, según un informe publicado esta semana por la consultora Raddar, información de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Andino


La consultora reveló además que el gasto de los colombianos en Navidad aumentó solo en un 1,24% real, descontando la inflación, es decir, un 2,1% menos que el crecimiento real registrado en 2017, sin contar que este fue el mes de diciembre con más promociones de los últimos 5 años en el país. 

Según cifras oficiales, la moda respondió por el 4% del total del gasto nacional en la temporada de Navidad, con 712 000 millones de pesos (unos 225 millones de dólares), es decir, un incremento del 50% frente a un mes tradicional de compras. 

Durante tres ocasiones en la última década, el mes de enero ha superado porcentualmente las ventas de diciembre gracias a los descuentos, pues muchos colombianos esperan este mes para realizar sus compras. Se pronostica que enero y febrero de 2019 serán muy buenos para el comercio local de moda debido a las ofertas y a las celebraciones por el día de San Valentín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.