Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los acreedores del grupo Shandong Ruyi toman el control total de Lycra

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022

El fabricante estadounidense de fibras Lycra tiene un nuevo dueño, ya que los acreedores de su antigua empresa matriz, Shandong Ruyi Technology Group, se han hecho con el control total del capital después de que el conglomerado chino de moda incumpliera un préstamo de 400 millones de dólares (380,22 millones de euros).


Ruyi compró el control de Lycra al conglomerado estadounidense Koch Industries por 2600 millones de dólares en 2019, pidiendo prestados unos 1000 millones de dólares para la operación - Lycra


Los nuevos propietarios son China Everbright Ltd, con sede en Hong Kong, Tor Investment Management y la empresa de capital de riesgo Lindeman Partners, con sede en Seúl, y su filial Lindeman Asia.

"Hemos puesto en marcha rápidamente las medidas proactivas necesarias para proteger y reforzar el futuro de The Lycra Company y para aislar totalmente a la empresa de las dificultades financieras de su antiguo accionista", dijeron los nuevos propietarios en un comunicado.

"La nueva estructura de propiedad proporciona el respaldo necesario de profesionales experimentados que comparten nuestra visión a largo plazo", indicó por su parte el director general de Lycra, Julien Born.

Los representantes de Ruyi no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

Ruyi compró el control de Lycra al conglomerado estadounidense Koch Industries por 2600 millones de dólares (2471,46 millones de euros) en 2019, pidiendo prestados unos 1000 millones de dólares para la operación.

La empresa de moda china se propuso crear un imperio mundial de la ropa de lujo, embarcándose en una carrera de compras que incluía al fabricante de trajes londinense Aquascutum, la casa de moda parisina Cerruti 1881 y el grupo de moda SMCP.

Pero el conglomerado ha tenido problemas bajo el peso de su deuda y sus dificultades financieras empeoraron con la pandemia del Covid-19

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.