Publicado el
24 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi’s sigue adelante en Colombia con nuevas aperturas y buen crecimiento

Publicado el
24 ago. 2021

Levi’s confía en el mercado colombiano y observa una rápida recuperación. La enseña confirmó que prevé un crecimiento de entre el 16 y el 17 % en su facturación país este año, mientras confirma la apertura de al menos dos nuevos locales en el país. 


Levi's crecerá a doble dígito en Colombia este año - Archivo


La marca prevé cerrar 2021 con más de 80 tiendas en Colombia gracias a las próximas aperturas en Medellín y Bogotá en los complejos de Plaza Fabricato, en cercanías de Medellín y que abrirá sus puertas antes del final del año, así como un espacio en Titan Plaza, el reconocido complejo capitalino. 

En paralelo, Levi’s presentó su boutique en línea en Colombia a finales de 2020, específicamente en octubre, y rápidamente se ha incluido en el top de las filiales más vendedoras de la marca en el país. Por su geografía, Colombia es un mercado que ha demostrado muy buenas respuestas a las tiendas virtuales, sobre todo de grandes marcas. 

El alto costo de los locales, las dificultades en la logística y la gran extensión del país, hacen que el canal digital suba muchas escalas a lo más alto de la estrategia de marca. Este canal representa ya el 5 % del total de las ventas y se espera que antes de 2025 la cifra de participación de mercado supere el 10 %. 

Según el último estudio de categoría revelado por la consultora Euromonitor, en Colombia hace un año se comercializan cerca de 39 millones de jeans anualmente. Después de las camisetas, esta es la categoría de prendas de vestir exteriores de mayor consumo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.