Publicado el
9 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica eleva sus proyecciones de crecimiento económico este año

Publicado el
9 ene. 2020

Después de un 2019 con altibajos económicos y políticos en la región, los países latinoamericanos suben sus proyecciones de crecimiento económico en 2020 y apuestan por avances más allá de los promedios mundiales. 


Los países latinoamericano prevén importantes alzas en sus economías este año. - Archivo


El primer país en aparecer en la lista de crecimiento económico es Panamá, con una proyección de desarrollo del 4,2 % en su PIB para 2020, seguido de Colombia, que prevé hacer crecer su economía en un 3,6 %, después de cerrar 2019 con un avance del 3,3 %. 

Perú, Chile y Brasil completan el top cinco con porcentajes de crecimiento del 3,2 %, 2,5 % y 2 % respectivamente. En la última posición de la lista regional se encuentra México, con un avance proyectado del 1 %, después de cerrar 2019 con un crecimiento del 0 % en su PIB. 

La economía mundial atraviesa períodos turbulentos a raíz de las sanciones comerciales y los conflictos en el Medio Oriente. Los precios del petróleo y del oro han llegado a sus máximos de los últimos años y las bolsas avanzan con resultados mixtos. América Latina parece inmune a estos flagelos. 

La industria textil regional por su parte cuenta con importantes posibilidades de desarrollo para los próximos años gracias a la tendencia mundial hacia la sostenibilidad. La región es líder en fibras naturales, tinturas naturales y procesos manuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.