Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile se desaceleran al 2,3%

Publicado el
7 ene. 2019

El comercio al por menor en la Región Metropolitana de Chile marcaron en noviembre una caída del 2,3%, indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe, publicado a finales de diciembre.


Las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile se desaceleran al 2,3% - Fimi



De acuerdo a la entidad chilena, este resultado negativo estuvo influido en parte por un efecto de calendario en el que noviembre de 2018 tuvo un día hábil menos que en noviembre de 2017; afectó también el fin de semana largo a principio de mes. Sumado a ello, las ventas se vieron retraídas por la celebración en el mes de octubre del Cyber Monday, mermando en parte el resultado de noviembre.

Por segmentos, las ventas de calzado, tras cuatro meses de caídas, marcaron en noviembre un incremento real anual del 6,2%. Con este resultado, el sector acumuló entre enero y noviembre una mínima alza del 0,2%. Por su parte, la facturación de vestuario marcó en noviembre un crecimiento del 2,4% real anual cerrando así los primeros once meses del año con un incremento del 3,5% real.

En el análisis por subdivisiones, dentro de la categoría de vestuario, las ventas de indumentaria femenina y masculina registraron crecimientos del 4,3% y 6% respectivamente; mientras que la indumentaria Infantil marcó una caída real anual del 10,4%. 

Con estos resultados, las ventas al por menor de indumentaria femenina alcanzaron en el acumulado de los once primeros meses del año un alza del 7,6% y las de indumentaria masculina se elevaron al 2,4%; en contraste las ventas de moda infantil acumulan una caída del 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

"Así, todas las subcategorías marcan en lo que va del año resultados por debajo de igual período de 2017", señala la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.