Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del tercer trimestre de EssilorLuxottica aumentan un 8,2 % impulsadas por Asia-Pacífico

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2022

EssilorLuxottica informó el viernes de un aumento de las ventas en el tercer trimestre, impulsado por un repunte de las ventas en la región de Asia-Pacífico.


Reuters


El fabricante de gafas de sol Oakley y Ray-Ban registró unas ventas de 6390 millones de euros en los tres meses hasta el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 8,2 % interanual a los tipos de cambio actuales.
 
La región de Asia-Pacífico fue la que mejor se comportó, con unas ventas de 761 millones de euros, un 22,7 % más que en el tercer trimestre de 2021.

El negocio minorista se recuperó con fuerza en la región, tras verse afectado en el segundo trimestre por los confinamientos relacionados con el Covid-19 en la China continental, aseguró el grupo.
 
Las ventas también aumentaron en Norteamérica, el mayor mercado de EssilorLuxottica, con unas ventas de 3010 millones de euros, un 3,4 % más, impulsadas por la división directa al consumidor, según la empresa.
 
A pesar de los temores de una posible desaceleración económica que podría poner en peligro el repunte del sector del lujo después de la pandemia, el grupo Hermès, fabricante del icónico bolso Birkin, dijo el jueves que no vio ninguna señal de desaceleración hasta el momento, con los clientes estadounidenses aprovechando la fortaleza del dólar al comprar en Europa y China repuntando fuertemente, haciéndose eco de los recientes comentarios igualmente optimistas del propietario de Louis Vuitton, LVMH.
 
El fabricante franco-italiano de gafas, que fabrica lentes para marcas como Chanel, Prada y Versace, también reiteró sus perspectivas a largo plazo, que presentó en marzo y confirmó en su día de inversores el mes pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.