Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de retail cumplen 5 meses a la baja en la capital chilena

Publicado el
3 ene. 2023

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana (RM) anotaron en noviembre una caída del 23,1 % real anual, marcando así el quinto mes en números negativos en torno al 20 %.


Las ventas de retail cumplen 5 meses a la baja en la capital chilena - By The Namesake



"Si bien la baja está afectada por la alta base de comparación, se puede ver una evidente desaceleración en la mayoría de las categorías que va más allá de temas de base. De hecho, al compararnos con 2019 solo 'vestuario' crece, pese a que ese año el comercio se vio afectado por el estallido social y, si nos comparamos con 2018, todos los rubros del sector marcan una fuerte baja", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Sobre lo anterior, la división de vestuario mostró un incremento del 48,6 % en noviembre con respecto a igual mes de 2019, el año fiscal previo a la pandemia. En tanto, en el comparativo entre 2021 y 2022 la categoría muestra resultados encontrados.

En concreto, de acuerdo a la CNC, las ventas presenciales de prendas de vestir disminuyeron al 26,8 % real anual en noviembre de 2022 con respecto a igual mes de 2021, pero acumularon un alza real del 3,6 % en los primeros 11 meses del año.

Por otra parte, la división de calzado concluyó noviembre con una desaceleración del 30,4 % en su comparativo con el mismo mes de 2021, aunque concluyó el periodo enero a noviembre con un aumento del 7,6 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.