Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria y calzado caen en los centros de compra argentinos en noviembre

Publicado el
19 feb. 2021

En noviembre de 2020 las ventas de los rubros de “Indumentaria, calzado y marroquinería” y “Ropa y accesorios deportivos” en los centros de compras de Argentina se contrajeron un 16,4 % interanual en precios corrientes, de acuerdo al último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Caen las ventas de indumentaria en los centros de compra de Argentina.


Aunque los números son negativos, muestran una gran mejora con respecto a octubre de 2020, con una recuperación del 47,5 % intermensual. Según la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) esta mejora puede responder a la apertura de los centros de compras y shoppings en la Ciudad Autónoma de Buenos Airea a partir del 14 de octubre y en el Gran Buenos Aires desde el 4 de noviembre.

Medido por regiones, tanto Gran Buenos Aires como Ciudad de Buenos Aires y Patagonia registraron en el décimo primer mes de 2020 importantes aumentos intermensuales en la facturación respecto de octubre, superando en los tres casos la facturación de marzo del año pasado.

Por su parte, las regiones Norte y Pampeana evidenciaron aumentos más moderados con niveles similares a los de febrero de 2020. Sólo Cuyo registró una baja en la facturación intermensual.

A pesar de las mejoras,  en el acumulado el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona más golpeada en lo que van de los once meses del 2020, con una caída acumulada en torno al 60 % en la facturación interanual.

En esos once meses las regiones Norte y Cuyo tuvieron bajas interanuales del 10,4 % y 14,4 %, respectivamente. En la región Pampeana y la Patagonia las caídas fueron de 32 % y 45 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.