Publicado el
19 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria en los centros comerciales argentinos crecen un 10,2 % en diciembre

Publicado el
19 mar. 2021

En diciembre pasado, las ventas de indumentaria en centros comerciales argentinos subieron un 10,2 % interanual medido en precios corrientes, de acuerdo al último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Suben las ventas de indumentaria en los centros comerciales de Argentina.


Sin embargo, si se compara la totalidad del año 2020 con todo el año 2019, las ventas cayeron un 39,3 % a precios corrientes, una contracción esperable si se considera que el año pasado fue muy difícil debido a las restricciones de movilidad y la crisis económica generadas por la pandemia del coronavirus.

A pesar del repunte de ventas en diciembre, el Área Metropolitana de Buenos Aires (GBA y CABA) fue la zona más golpeada durante todo el 2020, con una caída acumulada en torno al 50 % en la facturación respecto a 2019. 

Las regiones Norte y Cuyo fueron las menos afectadas en términos relativos durante todo ese año, con bajas interanuales del 0,4 % y 5 %, respectivamente. Mientras que en la región Pampeana y la Patagonia las retracciones fueron del 21 % y del 36,8 %.

Comparadas con el mes de noviembre de ese mismo año, las ventas de indumentaria de diciembre en los centros comerciales mostraron una recuperación del 130,6 % que fue pareja en todo el territorio nacional. 

Según la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), este crecimiento puede explicarse por la total apertura de los centros comerciales del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, sumado al impulso de los planes de cuotas “Ahora 12” y a cierta recuperación del consumo producto de una mayor actividad económica general.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.