Publicado el
22 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles de Bangladesh aumentan en un 70 % en Colombia

Publicado el
22 ene. 2019

Entre enero y septiembre de 2018 Colombia importó artículos textiles de Bangladesh por 57,5 millones de dólares, un incremento del 70 % frente al mismo período de 2017, según cifras reveladas por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA).


Archivo


A petición de los empresarios del textil colombiano y las instancias industriales del sector, el gobierno nacional revisará los acuerdos comerciales y los aranceles para los textiles, con el fin de proteger a la industria, admitiendo un particular y alarmante incremento en las importaciones de Bangladesh.

Las importaciones colombianas de textiles e insumos de Bangladesh, Pakistán y otros países asiáticos, sin contar China y Taiwán, superaron los 100 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2018. Estas cifras son alarmantemente elevadas para una economía como la colombiana, teniendo en cuenta que sus exportaciones anuales en textil difícilmente superan los 400 millones de dólares. 

Según publicó el Banco Mundial en su más reciente informe comercial, en una economía saludable, las exportaciones y las importaciones deben ir de la mano, con balanzas comerciales equilibradas o con diferenciales entre las tasas de importación y exportación, por debajo del 10 %. Sin embargo, este no es el caso de la industria textil colombiana, cuya balanza comercial textil con el mercado asiático cuenta con un déficit sobre el 65 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.