Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ganancias de Skechers disminuyen más del 50 % debido al coronavirus

Publicado el
27 abr. 2020

La compañía estadounidense de calzado Skechers USA, Inc. anunció el jueves una disminución del 54,9 % en sus ganancias netas del primer trimestre, ya que sus operaciones se vieron afectadas por la crisis mundial del coronavirus.


Las ventas de Skechers disminuyeron un 2,9 % en el primer trimestre - Instagram: @skechers

 

Para el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2020, la compañía de Manhattan Beach, California, reportó ganancias netas totales de 49,1 millones de dólares (45,5 millones de euros), o 0,32 dólares (0,3 euros) por acción diluida, por debajo de los 108,8 millones (100,73 millones de euros), o 0,71 dólares (0,66 euros) por acción diluida, en el mismo período el anterior año.

Las ventas trimestrales de Skechers cayeron un 2,7 % (1,2 % en moneda constante), de 1280 millones de dólares a 1240 millones de dólares (de 1185,3 millones de euros a 1147,9 millones de euros), ya que una disminución del 6,8 % en las ventas internacionales fue parcialmente compensada por un aumento del 2,9 % en las ventas en el negocio interno de la compañía.

Los ingresos mayoristas nacionales aumentaron un 9,0 %, mientras que el negocio directo al consumidor experimentó una disminución del 4,2 %. Las ventas comparables en tiendas en el canal directo al consumidor cayeron un 8,1 %, lo que significa una disminución del 4,7 % en EE.UU. y una disminución del 16,6 % a nivel internacional.

Impactado por una fuerte disminución trimestral del 47 % en China, el negocio mayorista internacional de Skechers registró una disminución de los ingresos del 8,4 %.

En un comunicado, el director de operaciones de Skechers, David Weinberg, señaló que antes de que la pandemia del coronavirus comenzara a afectar la economía, “el negocio de Skechers estaba en camino hacia un nuevo récord de ventas en el primer trimestre”.

“Creemos que nuestro desempeño trimestral antes de la pandemia es un testimonio de la fortaleza de nuestro producto y marca, lo cual nos lleva a creer que cuando los mercados vuelvan a abrir, la gente regrese al trabajo y los clientes vuelvan a comprar, Skechers mantendrá su posición como marca líder de calzado”, agregó.

Con el fin de lidiar con los problemas causados por la crisis sanitaria global, Skechers ha implementado una serie de medidas, que incluyen la reducción de su línea de crédito senior no garantizada, la administración de gastos operativos, niveles de inventario y pedidos de producción y el aplazamiento de gastos de capital no críticos.

Debido a la continua incertidumbre relacionada con la actual crisis sanitaria, Skechers no ha proporcionado orientación financiera para el segundo trimestre o el año fiscal 2020 completo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.