Publicado el
15 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles peruanas crecieron un 22 % en enero de este año

Publicado el
15 mar. 2019

Según información oficial revelada por el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones peruanas de productos textiles crecieron un 22 % durante enero de 2019 frente al mismo mes del año precedente, con negocios por 124 millones de dólares. 


Puertos de Perú


El principal destino de las exportaciones textiles del país durante el primer mes del año fue Estados Unidos, con un 53,2 % del total de los envíos, seguido de Italia, Chile, Colombia y Ecuador, con porcentajes de participación del 8 %, 4 %, 4 % y 4,4 %, respectivamente. 

Según el BCR, Italia y Colombia registraron cifras de crecimiento récord en su demanda de textiles peruanos, con un aumento del 301,7 % y 67,3 % en sus compras, respectivamente. La misma entidad reveló que los productos de algodón pima, alpaca y denim con sello “hecho en Perú”, siguen siendo los de mayor demanda en la comunidad internacional. 

La industria textil peruana pasa por uno de sus mejores momentos en la última década, tras retomar el curso del crecimiento hace 14 meses. Durante 2018 las exportaciones textiles del país llegaron a 98 mercados internacionales con negocios que superaron los 1000 millones de dólares con un incremento real en las exportaciones sobre el 10,6 %. 

Para este año se esperan resultados similares o mejores, con la vista puesta en llegar a la anhelada cifra de exportar 2200 millones de dólares anuales en el medio plazo, tal y como lo hacía el país hace poco más de una década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.