Publicado el
30 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Honduras cerrarán 2021 por encima de las de 2019

Publicado el
30 nov. 2021

El cambio en la configuración de abastecimiento mundial causada por la pandemia del coronavirus impulsó el crecimiento de la industria textil y la maquila hondureña. Según cifras de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), el país cerrará 2021 con un acumulado de 5000 millones de dólares en exportaciones textiles, un crecimiento de un 8,6 % frente a 2019. 


Crecen las exportaciones textiles de Honduras - Archivo


El segmento industrial vio un crecimiento del 10 % en su facturación internacional en 2019, al cerrar el año con ventas por 4600 millones de dólares, cifra que se verá superada por al menos un 8,6 % este año, acompañada además de un incremento en los puestos de trabajo, hasta los 180 000 empleos. 

Entretanto, las importaciones de tela crecieron este año en un 56 %, el país importa hilazas y la convierte en textiles exportables con destino a Estados Unidos y Centroamérica, principalmente. 

Estados Unidos responde actualmente por el 70 % del total de los envíos de textil y maquila de Honduras, mientras destinos de Centroamérica como El Salvador, Nicaragua y Guatemala, responden por al menos un 7 % del total de las exportaciones nacionales este año. 

El país celebró sus elecciones presidenciales este fin de semana y espera conocer los resultados finales a mediados de esta semana, con dos candidatos en los opuestos extremos de la izquierda y la derecha, tendencia que se propaga por toda la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.