Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas caen ligeramente a agosto de este año

Publicado el
15 oct. 2019

Las exportaciones peruanas vieron una ligera caída en los primeros ocho meses del año, frente al mismo período de 2018. Cifras oficiales de la gerencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) anunciaron una bajada del 3 % en los envíos nacionales entre enero y agosto de este año. 


Caen ligeramente las exportaciones peruanas en los primeros 8 meses del año - Panthenon


Las exportaciones textiles por su parte, registraron un decrecimiento del 12 % en los primeros ocho meses del año, mientras la exportación de confecciones y prendas terminadas cerraron el período con un incremento del 5 %. 

"Los textileros enfrentan costos logísticos y de seguridad altos y la pérdida de cultivos de algodón cuya calidad debe ser mejorada y uniformizada. Por todo ello se plantea el incremento del Drawback para nivelar las externalidades que les generan sobrecostos" informó Ysabel Segura, gerente central de exportaciones del gremio. 

Los empresarios lamentan la desaceleración en su crecimiento aunque resaltan el cambio en el comportamiento del mercado extranjero y la construcción de una industria textil local más sólida. "Estamos experimentando cambios, estamos dejando de exportar materia prima para fortalecer nuestras exportaciones de producto terminado con valor agregado", informó un portavoz de Gamarra. 

El incremento en la demanda de las prendas de vestir, el diseño y la maquila peruana se refleja en el alza acumulada del 5 % en las exportaciones, después de cerrar el año pasado con alzas sobre el 6 %. 

La moda peruana comienza a imponerse en la región y el mercado extranjero de la mano de los diseñadores y marcas locales que acuden cada vez en más número y con más frecuencia a las ferias internacionales, showrooms de venta y demás eventos comerciales, impulsados por las oficinas de PromPerú en el mundo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.