Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de Zona Franca crecieron en un 42,1 % en mayo

Publicado el
30 jul. 2019

Las exportaciones desde la Zona Franca en Colombia aumentaron en un 42,1 % en el mes de mayo, según registraron las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los envíos desde las zonas francas del país fueron el único rubro de comercio internacional que presentó un superávit en lo que va de 2019. 


Las exportaciones de las zonas francas aumentan en Colombia - Zona Franca


La moda es uno de los sectores que más se han beneficiado con las zonas francas del país, pues las tributaciones especiales han permitido que las empresas procesen la materia prima importada, en prendas de vestir para exportación, sin necesidad de realizar los procesos de nacionalización y aranceles de entrada. 

Uno de los grandes exponentes de la moda que ha crecido gracias a las políticas de la Zona Franca es Johanna Ortíz, con su empresa Johanna Ortiz Zona Franca SAS que produce y termina las prendas de tipo exportación de la marca. 

Esta semana se conoció además que las Zonas Francas del país gozarán de los beneficios arancelarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), conformada por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Entre enero y mayo de este año las exportaciones colombianas de Zona Franca con destino a los países de la CAN sumaron 105,5 millones de dólares, según cifras del ministerio de Industria y Comercio. 

De manera general, las exportaciones colombianas originarias en zonas francas del país alcanzaron un acumulado de 1256 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con el informe del DANE. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.