×

Lanzado en Argentina un fondo de apoyo económico a la sericultura

Publicado el
today 18 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hasta el 30 de enero, productores, artesanos, escuelas e instituciones argentinas tienen tiempo para presentarse al Proyecto Seda, una iniciativa coordinada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y acompañada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante el desarrollo sericícola con enfoque sostenible y agregado de valor local. 


Lanzan en Argentina un fondo de apoyo económico para la sericultura. - Proyecto Seda


Dicho fondo de apoyo económico a la sericultura, financiado por la Comunidad Económica Europea, posee un monto total de 500 000 euros (unos 550 000 dólares) para toda Latinoamérica y de 40 000 euros (44 000 dólares, aproximadamente) para Argentina. El dinero otorgado dependerá de cada propuesta y se utilizará para mejorar lo relacionado con equipamiento, infraestructura y gastos de insumo de los productores de seda en todas las etapas del proceso.

“Este dinero aumentará la capacidad técnica y organizativa de las organizaciones beneficiarias y se fortalecerá el desarrollo de tecnologías apropiadas de sericultura sostenible”, indicó en un comunicado Francisco Pescio, coordinador del INTA en el área metropolitana de Buenos Aires.

La presentación de la idea y el proyecto puede hacerse a través de la página web de INTI y podrán participar cooperativas, asociaciones, instituciones educativas, personas que realizan actividades productivas relacionadas con la sericicultura y entidades gubernamentales de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador y México.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.