×
Publicado el
30 nov. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción de manufacturas tropieza nuevamente en Chile

Publicado el
30 nov. 2022

Tras repuntar en septiembre, el Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) se desacelera nuevamente y concluye octubre con una bajada mensual del 3,4 %, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). 


La producción de manufacturas tropieza nuevamente en Chile - Archivo



Con esta retracción, el Ipman también cierra el acumulado del año en picada con una variación negativa del 9,2 %. Vale destacar que en el análisis por categorías la industria de la moda y textil ha logrado mantenerse en números positivos.

De acuerdo al documento de la entidad chilena, ​la producción de de prendas de vestir registró un incremento a doble dígito entre enero y octubre del 22,6 % con respecto a igual periodo del año anterior. Por su parte, la división de productos de cuero y sus manufacturas aceleró su fabricación al 7 % en el acumulado del año.

En contraste, el análisis a 12 meses muestra otra cara para ambas categorías. Y es que el informe del INE revela que la producción de prendas de vestir registró en octubre una bajada del 9,3 % frente a igual mes de 2021, y la de productos de cuero y sus manufacturas se contrajo en un 2,1 %, siempre en el comparativo a doce meses.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.