Publicado el
1 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas en Chile se reduce a tasa anual

Publicado el
1 feb. 2023

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en diciembre una caída del 4,1 % en su comparación a doce meses. Así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado este martes 31 de enero.


La producción de manufacturas en Chile se reduce a tasa anual - Notimex



Por otro lado, el documento de la entidad chilena revela que el Ipman logró acelerarse en el comparativo mensual, esto en el análisis de ajuste estacional, presentando en diciembre un aumento del 2,2 % con respecto a noviembre.

Vale mencionar que en el análisis por divisiones, 13 de las 20 categorías que integran al Ipman cerraron diciembre en números rojos en su comparativo a 12 meses, entre ellas, la de vestuario.

En concreto, el informe del INE señala que la fabricación de prendas de vestir registró en el último mes de 2022 una bajada del 4,9 % con respecto a igual mes del año anterior.

En contraste, la división de fabricación de productos de cuero y sus manufacturas salió airosa al cierre del ejercicio, logrando incrementar su producción en un discreto 1 %, siempre en el comparativo a 12 meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.