Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La previsión de aumento de ingresos de Ralph Lauren es baja por la incertidumbre de la pandemia

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 may. 2021

Ralph Lauren Corp pronosticó el jueves un crecimiento de los ingresos para todo el año por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que el fabricante de ropa de alta gama sigue siendo cauteloso ante los nuevos cierres de tiendas y las restricciones en algunos de sus mercados por una nueva ola de casos de virus.


Ralph Lauren - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Las acciones de la empresa, más conocida por sus camisas polo, se desplomaron un 8 %, ya que las perspectivas bajistas se producen cuando se considera que la industria mundial del lujo se recupera más rápido de lo esperado del golpe de la pandemia.
 
"No hemos acabado del todo con el Covid, ya que vemos lo que está ocurriendo en Japón, lo que está ocurriendo en partes de Europa y en otras partes de Asia", dijo a los analistas el director general, Patrice Louvet.

El repunte de las infecciones ha obligado a muchos gobiernos a volver a bloquear sus economías, lo que ha restringido gravemente un mercado importante para las marcas de alta costura y ha frenado el impulso de las ventas digitales en todas las geografías.
 
Ralph Lauren también dijo que espera un aumento significativo de los costes de transporte y de las presiones de la cadena de suministro global, especialmente en el primer trimestre.
 
Varios minoristas, desde los alimentos envasados hasta la ropa, se enfrentan a mayores presiones inflacionistas por el aumento de la mano de obra, las materias primas y los costes de transporte.
 
Aun así, Louvet señaló que las marcas de la compañía deberían beneficiarse más adelante en el año de las inversiones en plataformas digitales y de un nuevo ciclo de moda a medida que los clientes vuelven a las tiendas.
 
Para el año fiscal 2022, Ralph Lauren prevé que los ingresos aumenten entre un 20 % y un 25 % en moneda constante. Los analistas esperaban una subida del 31,1 %, según Refinitiv.
 
El analista de Credit Suisse Michael Binetti calificó a la previsión como “ultraconservadora”.
 
Se espera que los ingresos del primer trimestre aumenten entre un 140 % y un 150 %, pero la empresa ha advertido de la posibilidad de que se produzcan confinamientos y otras restricciones.
 
Los ingresos del cuarto trimestre de la empresa aumentaron aproximadamente un 1 %, hasta los 1290 millones de dólares, y superaron las expectativas por primera vez en cuatro trimestres, pero las ventas en Norteamérica cayeron un 10 % más de lo previsto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.