Publicado el
8 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda logra un IPC estable del 0,00% en Colombia durante el mes de abril

Publicado el
8 may. 2018

Según el boletín del mes de abril del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en Colombia, en el cuarto mes del año el país obtuvo una inflación del 0,46%, casi la mitad que la registrada en marzo, cuando la cifra se elevó a 0,97%. 


EcoHustler


El mismo informe revela que la categoría de vestuario y moda vio una alza del 0,00% en su IPC durante el cuarto mes del año, frente al mismo mes de 2017, luego de haber apuntado un decrecimiento del 0,03% en marzo de este año. Dentro de los acumulados anuales en lo que va del año el país anota una inflación del 2,05%, mientras la moda acumula alzas por un 0,07% en sus precios; un resultado un 50% más bajo que el de 2017, cuando para abril ya los precios habían ganado un 1,46%.  

Los arriendos, la alimentación, el transporte y los servicios fueron los rubros con mayores alzas en el plano nacional. Las variaciones de precios más importantes se dieron en la costa norte del país, siendo Cartagena la ciudad que más se ha encarecido este año. Pasto, Popayán Quibdó y Cali en el sur de Colombia vieron las menores variaciones con incrementos por debajo del IPC nacional. 

Los precios de la moda en Colombia se han mantenido controlados en 2018 luego de haber anotado alzas de hasta un 10% en 2017. Los comerciantes reportan ligeras mejoras en sus ventas logradas gracias a constantes promociones, no obstante el comercio aún no se reactiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.