Publicado el
10 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana inició el año con un avance del 1,88% en el IPC

Publicado el
10 feb. 2018

Los precios de la moda en Colombia continúan la tendencia al alza. Luego de cerrar 2017 con incrementos del 2,61% en los precios de calzado, textil, moda y accesorios, el primer mes del año reportó un alza adicional del 1,88% en el importe.


Dinero


Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación de la industria textil, confección y moda sigue siendo una de las más bajas del comercio. Por su parte, el calzado se ubicó entre las categorías de menor avance al reportar una caída del 0,39% en sus precios en enero. 

Durante el primer mes del año el peso colombiano recuperó cerca de un 10% en su valor frente al dólar, situación que, según anunció Fenalco, ha contribuido negativamente a los precios del comercio. “La revaluación del peso frente al dólar nos devuelve al camino del encarecimiento de los precios, tanto en los bienes importados como en los nacionales, pues encontrar hoy en el comercio general prendas 100% colombianas es casi un mito. Por lo menos las telas y los accesorios de las prendas son importados”. 

Las entidades no revelan aún cifras del retail de moda para este primer mes del año, sin embargo, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) reveló en su boletín que el sector textil-confección presentó una caída del 7,1% en la producción y un 33,9% en las ventas nacionales durante 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.