Publicado el
11 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana pierde el impulso en septiembre

Publicado el
11 oct. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la moda en Colombia bajó en septiembre y avanzó únicamente un 0,13%, arrojando uno de los desempeños más bajos del año, según información dada a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),


La moda colombiana pierde su impulso entre agosto y septiembre - New Trade


La inflación anual de la moda en Colombia para este año se ubica entre un 1,56% y un 1,88%, según previsiones de la industria. El calzado es el subsector de menor desempeño y cuenta con un decrecimiento del 1,37%, mientras las prendas de vestir lograron un avance de 2,5%. 

En un reporte paralelo, el DANE informó que las exportaciones textiles en el país volvieron a caer durante el mes de agosto, con una caída global de 1,8%, sin embargo, la categoría de las prendas de vestir y productos terminados lograron un alza de 8% en el octavo mes del año. 

La economía colombiana cerró agosto con ventas extranjeras por 3613 millones de dólares, un crecimiento de 3% frente al mismo mes del año pasado, lo que sugiere que falta un mayor dinamismo en el sector textil y de la confección.

El nuevo gobierno colombiano espera superar la barrera de los 45 000 millones de dólares en exportaciones este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.