La industria del calzado no repunta en Colombia y reporta bajas por encima del 4%

La industria del calzado en Colombia presenta un declive debido al incremento en las importaciones y la baja en la demanda local, que cayó en un 4,9 %, según un informe publicado esta semana por la consultora Raddar y el Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda).


Dinero

Entre enero y octubre de 2018 las ventas locales de calzado cayeron en un 4,9 %, mientras las importaciones avanzaron a un ritmo del 10,6 %, con negocios por 311 329 dólares.

Según detalla el informe, el índice de ventas de calzado cuenta con pronósticos negativos desde 2017, cuando la industria cerró el año con una baja del 0,2 % en sus ventas y pese a que los indicadores de 2018 son desalentadores, el sector se muestra positivo en 2019. 

Las exportaciones de la industria cerraron el décimo mes de 2018 con índices acumulados negativos, al reportar una bajada del 13,1 % frente a 2017. China sigue siendo el mayor proveedor de insumos y calzado en Colombia, mientras el mercado estadounidense mantiene su posición como el mayor comprador del calzado colombiano. 

Raddar e Inexmoda revelaron igualmente que el gasto promedio per cápita en prendas de vestir y calzado y accesorios durante el mes de noviembre vio un incremento del 4,73 % en el país.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER