Publicado el
5 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Feria Nacional de Artesanía peruana cierra ventas cerca de 300 000 dólares

Publicado el
5 dic. 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) reveló que la Feria Nacional de Artesanía superó sus expectativas al recibir a 118 000 asistentes y generar ventas por un 1,1 millones de soles (cerca de 290 000 dólares). 


Crece la demanda de artesanía peruana - Mincetur


La feria cerró con una asistencia de 117 826 personas, entre locales y extranjeros, que visitaron a los más de 100 artesanos del país, reunidos en el Parque Kennedy, del distrito limeño de Miraflores. Los expositores estuvieron divididos en seis ambientes, con base en sus técnicas y origen. 

Entretanto, la Gerencia de Manufacturas del gremio de artesanos informó que entre enero y agosto de este año, los despachos de artesanía al exterior sumaron 26,6 millones de dólares, lo que significó un incremento de 11,2 %, en comparación al mismo período del año pasado, cuando la cifra se elevó a 23,9 millones dólares.

El principal destino de las exportaciones peruanas de artesanía, con un 61,7 % del total de los envíos, es Estados Unidos, seguido por Alemania, Canadá, Reino Unido, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, China y Bélgica, en orden de importancia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.