Publicado el
6 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Tennis entra en proceso de reorganización

Publicado el
6 ene. 2019

Tennis, la firma colombiana de moda casual y  urbana, se reorganiza con el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) y espera salir fortalecida del proceso en el que ingresó, por cuenta de un pasivo acumulado desde 2015, por valor de 160 000 millones de pesos (unos 53 millones de dólares). 


Franquicias


Según los libros, el endeudamiento de la empresa asciende casi al monto anual de su facturación, situación que según los asesores financieros de la SIC es un caso catalogado como sencillo, pues debe poder salir adelante en menos de 10 años. Tennis realizó ya su proceso con la entidad, así como con sus deudores, con un plan de contingencia que le permitirá superarse rápidamente. 

La empresa, que durante 4 décadas se mantuvo a flote como una lucrativa marca nacional para hombres, mujeres y niños, incorporó paulatinamente accesorios, calzado y moda de playa a sus líneas hasta lograr una oferta lifestyle; aunque su revés económico llegó por cuenta de sus deudas en dólares y la devaluación del peso colombiano que durante los últimos 3 años ha perdido cerca de un 33% de su valor. 

Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 1000 empleados directos, 100 puntos de venta en Colombia entre locales y propios y franquicias, así como una planta de producción y talleres satélites donde produce más de 4 millones de unidades al año. 

Con una trayectoria de casi 50 años en el mercado nacional, Tennis prevé ampliar su cartera ligeramente este año con al menos 3 aperturas programadas en Colombia para ciudades intermedias. La empresa cerró 2018 con una facturación sobre los 150 000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.