Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Masglo va más allá del comercio y apuesta por el capital humano

Publicado el
13 mar. 2020

Masglo, una de las empresas de esmaltes y de productos para la belleza de uñas más grande de Colombia, avanza en el país no solo con el incremento en sus ventas y producción, sino también con una inversión en el capital humano nacional. Por medio de una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la empresa capacitó a 2250 manicuristas en el país. 


Masglo va por la educación y las exportaciones - Dinero


La alianza busca certificar las competencias laborales de las profesionales de la belleza de uñas en el país, que validan sus títulos por medio de su experiencia. Además del evento puntual, a lo largo del año la firma colombiana de esmaltes presenta constantemente capacitaciones y cursos para presentar sus más de 10 lanzamientos anuales, así como las nuevas técnicas. 

Para este año, Masglo pone la vista en el mercado extranjero, después de cerrar 2019 con un alza de casi un 50 % en sus ventas extranjeras que ya responden por cerca del 20 % del total de la facturación. Dentro de los mercados principales de la firma en el extranjero se encuentran Ecuador, Perú, Chile, España y Estados Unidos. 

En el mediano plazo, Masglo busca duplicar sus exportaciones y proyecta que para 2022 las ventas extranjeras aporten al menos el 40 % del total de las ventas. Cerescos, casa matriz de Masglo, cuenta con una facturación media anual sobre los 25 millones de dólares y una producción de más de 26,5 millones de unidades al año entre todas sus líneas de producto.

El consumo y la exportación de esmaltes y productos de la belleza de las uñas en Colombia se mantiene en crecimiento. Según información revelada por Euromonitor y Mercado Libre, el sector tiene un potencial de crecimiento anual de entre el 11 % y el 30 % hasta 2023. El mercado colombiana de la belleza de uñas pesa casi 60 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.