Publicado el
5 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La capital uruguaya acoge la décimo séptima edición de MoWeek

Publicado el
5 oct. 2018

Una vez más, la industria de la moda uruguaya converge en Montevideo para celebrar la edición verano de MoWeek. La exposición de moda más importante del país sudamericano se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el salón Los Robles, del Parque Tecnológico del LATU.


La capital uruguaya acoge la décimo séptima edición de MoWeek - MoWeek


Una semana antes del programa oficial, el evento contó con una antesala de tres jornadas de desfiles en distintos puntos de la capital uruguaya, tal como lo adelantó FashionNetwork.com. Cerca de 15 firmas nacionales han presentado su propuesta veraniega en las pasarelas: Lanzamiento, Hit y Campaña. El calendario de desfiles ha incluido las participaciones de Petra, Damen, Positano, 1000 Razones, Agnes, Badook, GAU, Jibona, Pecari, Savia, The Urban Haus, Venet Puro Punto y Chiara Defféminis.

En su décimo séptima edición, la exposición de MoWeek contará con más de 75 showrooms de marcas y diseñadores nacionales como Caro Criado, Rotunda, Laura Rath, Amén, Lanka, Margo Baridón y Magnolia, por mencionar algunos. Además contará con 21 de stands que albergarán a The Chemist Look, Ninna Ricci y la firma de moda argentina Rapsodia, entre otros.

Este viernes 5 de octubre el inicio del calendario oficial de MoWeek fue encabezado por Pernilla Wohlfahrt, jefa de diseño de H&M a nivel internacional y creadora de la marca Cos. En su disertación, la directiva compartió a los asistentes sobre los orígenes del gigante sueco y el plan de trabajo que los equipos de diseño de la marca fast fashion desarrollan durante el año. La participación de Wohlfahrt en MoWeek no es fortuita, cabe recordar que este 6 de octubre H&M abrirá las puertas de su primera tienda en Uruguay. 

Durante el resto de la jornada también se presentarán en pasarela los ganadores del concurso Proyectarse 19, donde las marcas Emsamble, Brio y Tilo exhibirían en pasarela su propuesta de moda para la temporada de verano 2019. 

Entre el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, el programa del evento incluye una masterclass con L'Oréal París, ponencias sobre como empezar a trabajar en la industria de la moda, la presentación de Integra al Mundo y el lanzamiento de "Visible_Laboratorio Editorial Itinerante", entre otras actividades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.