Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara colombiana de la confección y afines se une al paro nacional

Publicado el
13 dic. 2019

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), que representa a una parte del gremio textil del país, anunció esta semana que se sumará a las jornadas de paro nacional en Colombia, que cumplen 22 días, por incumplimientos en las promesas del Gobierno. 


La CCCyA se une al paro nacional - Archivo


“Como gremio que defiende los intereses de más de 70 000 empresas formales del sector textil-confección, expresamos nuestro descontento por la falta de atención y compromiso del Gobierno nacional para cumplir las promesas presentadas por el presidente Iván Duque desde su campaña y por mantener vigentes las demandas en contra de los aranceles a las importaciones de confección”, informó la junta directiva de la CCCyA. 

Después de la firma de los nuevos artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que incrementan los aranceles a las importaciones textiles en Colombia, instancias como La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) demandaron la gestión en el tribunal colombiano, poniendo en riesgo la permanencia de los aranceles que buscan proteger a la industria local, según argumenta la CCCya. 

Las protestas, paros y plantones pierden fuerza, cada vez son menos las personas en las calles, mientras la mesa de negociación sigue sin establecerse. Los organizadores de las protestas afirman que no negociarán la cantidad de puntos que según ellos requieren revisión del Gobierno, mientras la presidencia afirma que una negociación debe ser flexible y no imponente. 

En paralelo, los industriales textiles no agremiados, los comerciantes y empresarios del sector que no secundan la moción del paro instan a los empleados y demás exponentes de la industria a seguir con normalidad sus actividades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.