×
Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La boliviana Senatex apuesta por las exportaciones para su recuperación

Publicado el
30 nov. 2021

Senatex, el Servicio Nacional Textil de Bolivia, una empresa del Ministerio de Desarrollo del país, apuesta por las exportaciones para recuperar los números negros, después de cerrar 2020 con pérdidas por 15 millones de bolivianos (unos 2,2 millones de dólares). 


La boliviana regresa al terreno internacional con exportaciones hacia Perú - Senatex


Este mes, la enseña celebró su primera exportación de textiles e insumos con destino a Perú. “Nuestra estatal Senatex, Servicio Nacional Textil exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón Hecho en Bolivia a la hermana República del Perú por un valor de más de 1 millón de bolivianos. Los próximos 12 meses exportará 1200 toneladas por un total de 29 millones”, escribió en sus redes sociales Luis Arce, presidente de Bolivia. 

La industria textil boliviana se ha visto debilitada en la última década a consecuencia de los incrementos en los costos, la falta de incentivos y la pérdida de la competitividad, sobre todo en campos donde usualmente contaba con privilegio, como la exportación de lanas camélidas y el algodón. Senatex hace su regreso con fuerza y se surte de insumos bolivianos, impulsa el cultivo de algodón y la esquila de camélidos como la alpaca y vicuña para sus productos. 

Latinoamérica hace cada vez más avances por alcanzar una economía circular y de intercambio regional que le permita alcanzar una cierta independencia, aunque a la fecha aún más del 40 % de los insumos que se consumen en la industria textil de la región andina provienen de Asia. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.