Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Grimoldi consigue un crédito bancario para salir de la crisis

Publicado el
20 sept. 2019

La firma argentina de calzados Grimoldi obtuvo un crédito bancario para refinanciar hasta 235 millones de pesos (unos 4 millones de dólares) de su deuda. 


Grimoldi accede a un importante préstamo bancario para afrontar la crisis. - Devoto Shopping


Según informó el medio Ámbito Financiero, Grimoldi suscribió a este préstamo cuyo dinero será "desembolsado y/o refinanciado a favor de la sociedad” por los bancos Santander Río, Comafi, Macro, Galicia y Francés. 

De acuerdo a dicho medio, la empresa utilizó como garantía ante los bancos la cesión fiduciaria de flujos futuros por ventas con tarjetas de crédito, una serie de pagarés y una hipoteca de su planta de producción emplazada en la localidad de Pilar.

Además del préstamo, Grimoldi consiguió también un plazo de pago de 48 meses y un plan de 13 cuotas trimestrales consecutivas para cancelar el saldo.

Vale recordar que durante el pasado mes de mayo, la tradicional marca argentina de calzado había solicitado un proceso preventivo de crisis (PPC) motivado por una drástica caída de las ventas en el marco del delicado escenario de la economía argentina. Sin embargo, la medida no prosperó y la compañía aprobó la creación de un fideicomiso.

Según un análisis de la calificadora de riesgo Fix, Grimoldi se encuentra expuesta al riesgo cambiario ya que más del 70 % de las cuentas comerciales a pagar se encuentran denominadas en moneda extranjera, mientras que su facturación se expresa en pesos argentinos. Además, hasta diciembre de 2018 la empresa presentaba una deuda a corto plazo de 411 millones de pesos (unos 7 millones de dólares)

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.