Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar cierra los primeros nueve meses del año con una caída del 3,2% en sus ingresos

Publicado el
4 dic. 2018

En lo que va del año la cadena chilena de venta al por menor La Polar ha anotado retracciones en la mayoría de sus indicadores financieros; en el acumulado de enero a septiembre la compañía alcanzó 269 484 millones de pesos chilenos (unos 402,7 millones de dólares) en ingresos consolidados, lo que significa una caída del 3,2% con respecto al mismo periodo de 2017.


La Polar cierra los primeros nueve meses del año con una caída del 3,2% en sus ingresos - La Tercera



La ganancia bruta de la minorista chilena registró 92 798 millones de pesos (unos 138,6 millones de dólares) en el acumulado de los primeros nueve meses del año, un 11,2% por debajo del total acumulado durante el mismo lapso del año anterior. Sumado a ello, el resultado operacional de La Polar registra una pérdida de 5915 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares) a septiembre de 2018.

En cuanto a los ingresos de retail, estos anotaron una desaceleración del 3,1% con respecto al mismo periodo del año 2017. "Las principales caídas estuvieron en las líneas calzado, deporte, tecnología y hombre", señala el informe de La Polar y revela que este resultado se debe, entre otros factores, a una menor presencia de turistas y una retracción general en el consumo.

La empresa, que fue fundada en 1920, comenzó su historia como una sastrería en Santiago de Chile para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar. Hacia fines de los ochenta, la compañía comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas minoristas.

Al cierre del tercer trimestre del año, la cadena minorista contaba con 39 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país. Su última apertura registrada fue en octubre de este año en el complejo Mall Pumay, donde instaló una tienda de 1996 metros cuadrados de superficie de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.