Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH comienza bien el año, con una facturación de 12 500 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 abr. 2019

LVMH, el número uno mundial del lujo, comienza bien el año con un crecimiento sólido del 11% en sus ventas a perímetro comparable, llevando a 12 530 millones de euros en el primer trimestre gracias al éxito cada vez mayor de las 70 marcas del grupo, con Louis Vuitton en cabeza.


Louis Vuittonencabeza los resultados de LVMH - Louis Vuitton



El grupo de Bernard Arnault, el primero del CAC 40 que reveló sus cifras trimestrales, informó el miércoles de un crecimiento del 16% en datos publicados y del 11% en datos orgánicos. "El trimestre continúa con las tendencias observadas en 2018. Todas las áreas geográficas están creciendo bien", dijo LVMH en su comunicado.

Este desempeño es superior al consenso recopilado por las agencias Bloomberg y Factset, que pronosticaron, respectivamente, 12 190 y 12 170 millones euros.

Moda y Marroquinería, su división faro, generó 5 100 millones de euros en ventas durante el trimestre, un crecimiento orgánico del 15%. Aunque no se detalla el rendimiento del mastodonte Louis Vuitton, LVMH enfatiza que la casa "continúa su progreso notable, en todas las áreas. Para satisfacer la creciente demanda y limitar los desabastecimientos, se abrió un nuevo taller de cuero en Francia en un sitio con capacidad para 500 personas. Muchos otros proyectos están en progreso”, precisa.

La segunda actividad del grupo, Distribución selectiva (Sephora, DFS), incrementó su facturación en un 10% a 3 500 millones de euros. El gigante del lujo, que no da cifras sobre el año en curso, solo indica que pretende "fortalecer aún más en 2019 su liderazgo en el mercado mundial de productos de alta calidad".

“En un entorno dinámico a principios de año, marcado por un contexto geopolítico incierto”, LVMH “mantendrá un estricto control de los costes y dirigirá sus inversiones a la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos y su distribución”.

En 2018, el grupo tuvo un año récord, con ventas de un total de 46 800 millones de euros y un beneficio neto de 6 400 millones.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios