Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH adquiere una participación en Madhappy

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 oct. 2019

El conglomerado de lujo LVMH ha adquirido una participación en Madhappy, la marca estadounidense de ropa casual directa al consumidor. El gigante de lujo con sede en París realizó la inversión a través de LVMH Luxury Ventures, un vehículo del grupo.


Foto: Madhappy


El movimiento marca la última y sorprendente inversión de LVMH Luxury Ventures, que anteriormente había tomado participaciones minoritarias en Gabriela Hearst; Stadium Goods (actualmente propiedad de Farfetch) y Officine Universelle Buly, una antigua marca de belleza francesa.
 
Madhappy se considera a sí misma "una comunidad inclusiva de optimistas locales". "Creamos productos excepcionales con nuestro propio estilo. Acogemos experiencias de impacto en todo el mundo. Y nos esforzamos por dar una plataforma a la conversación sobre salud mental", según indica su web.

La marca está bastante lejos de las casas de alta costura de LVMH como Christian Dior o Givenchy con sus vestidos de novia de 250 000 dólares. Su sudadera de cuello redondo, etiquetada con Optimismo, tiene un precio de 160 dólares.
 
LVMH Luxury Ventures confirmó la inversión en una declaración hecha a FashionNetwork.com. "Esta decisión es parte de nuestro deseo de diversificar nuestra cartera de inversiones en marcas reconocidas, ya sea Gabriela Hearst o en marcas emergentes, como Madhappy, que demuestran un enfoque interesante y que queremos apoyar en su desarrollo", indicaron desde la compañía. Madhappy no hizo ningún comentario sobre el desarrollo.
 
Madhappy fue cofundada en Los Ángeles en 2017 por Peiman Raf, su hermano Noah Raf y sus amigos Joshua Sitt y Mason Spector, creando una gama limitada de sudaderas, pantalones de jogging, camisetas y gorras, todas ellas con el logotipo sans-serif de la marca. Desde entonces, la enseña ha abierto más de media docena de tiendas efímeras en Los Ángeles, dos en Nueva York, dos en Aspen y una en Miami. Mientras tanto construye una marca de culto laborando con firmas como Jon and Vinnys, Pencils of Promise y Alfred Coffee. Con 45 000 seguidores de Instagram y fans como Cardi B, Anwar Hadid y The Weeknd, la marca ha cobrado impulso.
 
En marzo, Madhappy recaudó unos dos millones de dólares en una ronda de financiación de inversores estratégicos que incluían a Sweetgreen, MeUndies y Justin Caruso, hijo del magnate inmobiliario Rick Caruso. Los fondos se utilizaron para desarrollar su página web y abrir nuevas pop up stores, como la de Williamsburg.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.