Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal asegura que un 40 por ciento de sus materias primas proceden de 400 plantas "que no dañan el medio ambiente"

Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2011

MADRID, 09 (EUROPA PRESS) - El Grupo L'Oréal ha asegurado que un 40 por ciento de sus materias primas proceden de plantas de 400 tipos de especies "que no dañan el medio ambiente" y cuyo efecto sobre la preservación de la biodiversidad ha sido evaluado.

L'Oréal
Fábrica de L'Oréal en Rusia


Así, la empresa de cosméticos indica que uno de sus compromisos es "minimizar el impacto que su actividad tiene en la sociedad" y que, por eso, "cuida las zonas ricas en biodiversidad que, en general, están localizadas en regiones del mundo con un alto índice de pobreza".

La compañía recuerda que hace quince años abrió "su primer laboratorio para estudiar la ecotoxitología" y que ha desarrollado diversas herramientas y procesos para determinar el potencial de los ingredientes que utiliza".

Además, señala que su 'Programa Verde' evalúa las materias primas para que sean sostenibles y que "cada año genera más productos que no dañan el medio ambiente; incorpora materiales de plantas renovables y diseña procesos eco-eficientes".

También concreta que la 'Química Verde' "intenta conseguir el desarrollo de moléculas biodegradables y biocompatibles a través de procesos que contaminen menos y sean energéticamente más eficientes que los procesos tradicionales. Al mismo tiempo, precisa que ofrece al consumidor unos 70 productos orgánicos en todos sus canales de distribución, que son analizados por su Centro de investigación "para que cumplan todos los certificados de sostenibilidad".

L'Oréal recuerda que la biodiversidad se ha convertido en un aspecto central en el negocio empresarial a la hora de desarrollar estrategias de negocio y añade que, según un estudio de la firma McKinsey, "un 59 por ciento de los ejecutivos ven la biodiversidad en la actualidad más como una oportunidad que como un riesgo para las empresas".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.