Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones y Eli Russell Linnetz colaboran en una colección cápsula para Dior

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 may. 2022

Siguiendo los pasos de Gucci el pasado mes de noviembre y de Louis Vuitton el pasado fin de semana, Dior y su director artístico Kim Jones aterrizaron hace unos días en California para presentar el jueves por la noche su colección cápsula de 2023.


Dior y ERL llegan a Venice, Los Ángeles - Eric Staudenmaier


Si bien Kim Jones prefirió hospedarse en el Château Marmont, el hotel de West Hollywood convertido ahora en un "club privado", y el equipo creativo se concentró en el nuevo Fairmont Century Plazza Hotel de Beverly Hills, el desfile de Dior en sí tuvo lugar en el barrio de Venice. Allí se encuentra el estudio de Eli Russell Linnetz, elegido para cocrear la colección cápsula.

Bajo un cielo gris grisáceo y algunas gotas de agua (algo extremadamente raro en Los Ángeles), se llevó a cabo el desfile de ropa de hombre para 2023 en plena calle, en Windward Avenue, entre Venice Boulevard y el malecón, una de las calles históricas de Venice, que durante mucho tiempo era una red de canales y fue convertida en una calle adoquinada a fines de la década de 1930. En esta ocasión, la tradicional guirnalda de luces colgada entre dos edificios que dice "Venice" también decía Dior y ERL, atrayendo a turistas y vecinos a la entrada.

En medio de robots que filmaban el evento en 360 grados, y en un escenario azul marino, salpicado de algunas palmeras de neón, los 600 invitados se sentaron en silencio. La audiencia incluía a Christina Aguilera, Christina Ricci, Nicola Peltz, Lisa Rinna, Michele Lamy, Umberto León y el rapero surcoreano Sehun, embajador de la casa Dior, con un suéter morado brillante.


Christina Aguilera - DR


La colección incluye unas cuarenta piezas que combinan el universo de la sastrería y el saber de la casa Dior con el espíritu pop y poco convencional del diseñador californiano Eli Russell Linnetz. Empezando por un primer traje con un look despreocupado, llamado School brother, en tamaño oversized, de color gris y con tonos de gris metalizado, un guiño al color tan querido por Christian Dior y a la primera colección de Kim Jones para la casa Dior.

La colección siguió con un toque relajado en torno a una serie de pantalones cortos bordados y con plumas, combinados con suéteres titulados California Couture, con sudaderas con gráficos y curvas con lentejuelas brillantes. Los tonos pastel estaban por todas partes, en verde almendra, rosa o lila, combinándose a la perfección con los colores de la ciudad.

Muy presentes en la colección, los elementos brillantes recordaban a Hollywood en su gama de turquesa, rojo o plata, también presentes en una raya vertical en pantalones y sudaderas y en bolsos minaudière, reinterpretando brillantemente el famoso modelo de silla de montar en una versión masculina. También se puede ver un glamour adicional alrededor de una capa de playa con acentos de fiesta y espectáculo.


Kim Jones + Eli Russell Linnetz - DR


El acolchado también encontró su lugar en las sudaderas con las curvas de las olas muy californianas, en las zapatillas skate en raso y piel, así como en los pantalones que reinterpretan la estética de rejilla.

“Nos inspiramos en los archivos de Dior de mi año de nacimiento, 1991, explicó Eli Russell Linnetz. Era el período de Gianfranco Ferré, quien entonces era director artístico de la casa. La idea de ‘maximalismo’ viene de ahí y de mi universo, una mezcla de caos y perfeccionismo, como una colisión de momentos que cruzan épocas históricas y contemporáneas".

Palabras que resonaron a la perfección con las últimas piezas de la colección, tomando prestados elementos biográficos de la casa Dior y del diseñador californiano, como camisetas con estampados de periódicos mezclando sus historias, o el número 47, año de la primera colección de Alta Costura de Christian Dior, estampado en una sudadera ultra gráfica y colorida.


Traje blanco y sombrero con velo - DR


El desfile de la colección cápsula de Dior terminó con un traje blanco (que bien puede usado por un novio el día de su boda), brillante, relajado y acompañado de un exquisito sombrero con velo.

Convencido por el trabajo de Eli Russell Linnetz, un todoterreno creativo californiano, destacado en particular por la realización de clips para Kanye West, colaboraciones con Lady Gaga y las Kardashian, y por el espíritu de su moda pop y colorida. Kim Jones reconoció su admiración por el artista, "una personalidad increíblemente inspiradora, que brinda otra perspectiva de la casa y cuya creatividad adoro".

Paralelamente al espectáculo físico, la casa Dior retransmitió el evento en sus redes sociales, así como desde la plataforma Horizon Venues, y permitió a los propietarios de cascos Oculus vivir una experiencia única, en directo y en realidad virtual al interior de un anfiteatro rodeado de otros avatares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.