Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering y Gucci siguen creciendo, pero de forma más moderada

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 abr. 2019

Las ventas de Kering continúan su crecimiento en el primer trimestre, pese a la “normalización” del desempeño de su marca principal, Gucci, la cual ha ralentizado el crecimiento orgánico del grupo de lujo.


Gucci


Respecto a los tres primeros meses del año, el grupo de François-Henri Pinault registró el miércoles ventas de un total de 3 700 millones de euros, en consonancia con las previsiones de las agencias Factset y Bloomberg, que pronosticaron 3 750 y 3 790 millones de euros, respectivamente, en ventas.

El crecimiento se situó en 29,1 % en datos publicados y 17,5 % en términos orgánicos, por debajo del año 2018 cuando fue de 29,4 %. “Sobre una base de comparación muy alta, Gucci, Saint Laurent y nuestras otras casas han logrado un excelente desempeño, impulsado por la creatividad de su oferta y por su capacidad para innovar”, comentó el CEO, François-Henri Pinault, citado en el comunicado.

Gucci, la marca principal del grupo, alcanzó los 2 300 millones de euros en ventas en el trimestre, mostrando un crecimiento orgánico del 20%, mientras que había sido sucesivamente del 40%, 48%, 35% y 28%. % en los cuatro trimestres anteriores.

"Gucci ha tenido dos años de crecimiento excepcional, con un + 44.6% de las ventas en 2017 y un + 36.9% en 2018", dijo el CFO de Kering, Jean-Marc Duplaix, durante la teleconferencia.

“Estamos en una fase de normalización del crecimiento. Continuar creciendo en un 20% este trimestre sigue siendo excepcional para nosotros, lo que está totalmente en línea con las previsiones del grupo. Dado su tamaño, Gucci no pudo seguir creciendo de esta manera", agregó.

Con respecto a China, donde los temores de una posible desaceleración pesaron debido a las tensiones comerciales con los Estados Unidos, "en cuanto a las tendencias de los clientes chinos, se han mantenido fuertes, no hemos visto en este punto de inflexión, pero seguimos siendo cautelosos”, resumió Duplaix.

En 2018, el grupo, desprendido del fabricante de equipamiento deportivo Puma, había logrado un fuerte crecimiento con ventas que alcanzaron los 13 660 millones de euros y un beneficio neto de 2 800 millones.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios