Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo convierte la pasarela en un plató de cine

Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018

La firma Kenzo recreó hoy un plató de cine que sirvió de pasarela para la presentación de su nueva colección y el rodaje de un corto de la marca, en un homenaje a la histórica relación de las artes que más se influyen entre sí.

Pixelformula


En el último desfile de esta Semana de la Moda, la amplia sala de un centro de congresos de fotografía sirvió de plató, pantalla y pasarela para las propuestas de hombre y mujer de Kenzo, donde los modelos caminaban al tiempo que un grupo de actores actuaba y las pantallas reproducían en vivo la película.

La historia, llamada "La boda de mi hermana", recreaba una escena familiar con Carol Lim y Humberto Leon, diseñadores de la firma, como protagonistas de sus propios recuerdos de juventud.

Una reivindicación cultural que no guardaba sin embargo mucha relación con la propuesta de la ropa, presentada en dos actos, primero la línea masculina y después la femenina.

Para ella, colores pastel y ricos estampados en seda brillante, con un pequeño estampado de florecitas que coloreó vestidos combinados con jerséis de punto para un look más moderno.

La parte más cinematográfica de la colección, que recordó a los look rockabilly de los 50, fueron unas camisetas de algodón personalizadas con ilustraciones de la marca y combinadas faldas lápiz de piel, en una clara apuesta comercial.

Para él, Kenzo recuperó una silueta tradicional que actualizó mediante estampados gráficos y pantalones pitillo, o tiñendo las trencas en tonos vibrantes, como el azul turquesa.

La moda hombre tuvo también un guiño vintage con pantalones de talle alto, anchos cardigans y cazadoras estilo bomber en piel con efecto desgastado.

Horas antes de Kenzo y recién aterrizada desde Londres en su primer desfile en París, la icónica firma inglesa Dunhill demostró que sus anhelos de adaptarse a los nuevos tiempos empiezan a dar resultados.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.