Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juana de Arco presentará una exposición en el Museo del Traje para celebrar sus 20 años de trayectoria

Publicado el
3 oct. 2018

Las creaciones más icónicas de la firma Juana de Arco se exhibirán en el Museo del Traje de Buenos Aires a partir del mes de diciembre, en paralelo a otra exposición de la marca en Kioto, Japón. La muestra, que reúne el arte y la Alta Costura, formará parte de las celebraciones por los 20 años de la marca.


Juana de Arco presentará una exposición en el Museo del Traje para celebrar sus 20 años de trayectoria


“La idea de la exposición es construir un puente imaginario entre Argentina y Japón, también como parte de los festejos de los 120 años de amistad entre los 2 países”, explicó Mariana Cortés fundadora de Juana de Arco a Fashion Network.com.

La exposición reúne 80 piezas rectoras de diversas temporadas y provenientes del archivo de la diseñadora, conformadas con los clásicos estampados textiles ancestrales de tejido y telas recicladas, elementos característicos de la marca.

“Doné las prendas para que el museo tenga una colección contemporánea de la primera generación de diseño de autor del país”, afirmó Cortés.

Según reveló la fundadora a FashionNetwork.com, Juana de Arco continúa con su plan de expansión y de exportación. “Este año hubo una gran orden en el país, la idea es seguir creciendo con la distribución en Argentina, sin embargo, nuestro foco es Estados Unidos y Japón”, precisó Cortés.

La firma, propiedad de la diseñadora Mariana Cortés, nace en 1998 en el barrio de Palermo. En el mercado local, Juana de Arco cuenta con dos tiendas exclusivas en Buenos Aires y también es comercializada a través de más de 10 locales multimarca en distintos puntos del país. En el plano internacional, la marca argentina cuenta con presencia en Miami, Japón, Estados Unidos, Italia y Austria.

Por su parte, el Museo de la Historia del Traje fue creado en 1972 y tiene como objetivo poner de relieve la moda y la vestimenta argentina y latinoamericana situándolas en su contexto social, cultural y político. Desde julio de este año, la diseñadora de indumentaria y docente Victoria Salías es la directora del museo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.