Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeremy Scott deja Moschino

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2023

Un anuncio sorpresa en Moschino. La casa insignia del grupo italiano de moda Aeffe ha anunciado en un comunicado que "Jeremy Scott deja su función de director creativo", sin dar detalles sobre las razones de esta marcha. El diseñador se marcha tras 10 años de fructífera colaboración.


Jeremy Scott durante su último desfile de Moschino en Milán, en febrero - © ImaxTree


La casa había encontrado, en efecto, en el diseñador estadounidense al sucesor ideal del fundador de la casa Franco Moschino, con su toque de irreverencia graciosa. Tomó las riendas del estilo en octubre de 2013, a partir de la colección otoño-invierno 2014-2015. Desde entonces, sus desfiles figuran entre los más populares de la Semana de la Moda de Milán.
 
"Estos 10 años en Moschino han sido una fantástica celebración de la creatividad y la imaginación. Estoy realmente orgulloso del trabajo que he hecho", declaró el diseñador en el comunicado.

"He tenido la suerte de trabajar con una fuerza creativa como Jeremy Scott. Quiero darle las gracias por sus 10 años de compromiso con la casa y por lanzar una visión distintiva y alegre que siempre formará parte de la historia de Moschino", añadió el presidente de la Aeffe, Massimo Ferretti.

La facturación de Moschino ha pasado bajo el reinado de Jeremy Scott de 152,5 millones de euros en 2013 a 273,3 millones en 2022. El objetivo claro de Aeffe, que también posee las marcas Alberta Ferretti, Philosophy de Lorenzo Serafini y el fabricante de calzado Pollini, es acelerar aún más con la firma, que ahora representa el 78 % de sus ventas totales frente al 61 % en 2013. En 2021, el grupo tomó el control total de Moschino mediante la compra del 30 % del capital que le faltaba y se hizo cargo de la distribución directa de su marca insignia en China.
 
La empresa no ha querido hacer comentarios sobre esta salida. Tampoco ha indicado cuándo se anunciará al sucesor de Jeremy Scott. Más de un año después de su nombramiento como director artístico de Moschino, el grupo Aeffe había cerrado en junio de 2015 un acuerdo plurianual de licencia con el diseñador para la producción y distribución mundial de las colecciones de ropa de su marca Jeremy Scott. Esta asociación finalizó en 2019 con la colección primavera-verano 2020.
 
Nacido en Kansas City (Misuri), este diseñador de moda de 47 años se graduó en Diseño de Moda en el Pratt Institute de Nueva York y se trasladó a París en 1996, desde donde lanzó su propia marca al año siguiente. Desde 2002, cuando regresó a Estados Unidos y se instaló en Los Ángeles, ha colaborado con numerosas estrellas del pop, como Rihanna, Madonna, Lady Gaga y Bjiork, y con marcas como Adidas, Longchamp y Swatch.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.