Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón comercializa chaquetas con aire acondicionado

Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011

Como forma de hacer más llevaderas las altas temperaturas, en Japón una empresa desarrolló chaquetas que poseen unidades de aire acondicionado. Si bien para el mundo occidental puede parecer una novedad, en el país asiático hay otros productos similares tales como almohadones y colchas.



Las ventas de estas prendas se han disparado muchísimo en Japón debido a que la población busca ahorrar energía ante la crisis nuclear causada por el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

La compañía encargada de su confección es Kuchofuku Co. Ltd. que en español significa “ropa con aire acondicionado”. La nueva indumentaria posee dos ventiladores eléctricos que funcionan gracias a una batería de iones de litio cuya duración por carga es de 11 horas, lo que lo hace mucho más económico que el aire acondicionado convencional.




Cabe resaltar que el precio de la chaqueta alcanza los 130 dólares, y está siendo muy utilizada por personas que se desempeñan laboralmente en sitios calurosos.

En pos de colaborar con la causa medioambiental y reducir el consumo de energía, los artículos de la firma Kuchofuku son muy populares en Japón, y además de las chaquetas, almohadones y colchas con aire acondicionado, es muy conocida en ese país la espuma que quita el calor.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Diseño