Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports se mantiene fuerte fuerte en Europa, EE.UU y Asia Pacífico

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2019

El anuncio de los resultados de JD Sports Fashion siempre es una lectura alentadora para cualquiera que desee un alivio del flujo interminable de baja en las ventas, presentaciones de la administración y advertencias de las ganancias que parecen caracterizar al sector minorista de Reino Unido en estos momentos. Este martes, los resultados preliminares de la compañía para las 52 semanas hasta el 2 de febrero ofrecieron un gran alivio.


JD Sports se mantiene como una de las cadenas más exitosas en Reino Unido


La compañía informó que sus ingresos subieron un 49,2 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, terminado el 3 de febrero de 2018. JD está claramente en su mejor momento con ingresos por 4717 millones de libras esterlinas, aunque hay que señalar que parte de ese aumento se debió a adquisiciones. Sus ingresos se dividen en 2137 millones de libras en Reino Unido, 1368 millones en Europa, 967 millones en Estados Unidos y 244 millones en el resto del mundo.

La ganancia bruta puede haber disminuido desde un 48,4 % hasta un 47,5 % en un mercado difícil sobre el que JD dijo que no es inmune, pero la ganancia sobre una base Ebitda aumentó un 26,8% a 488,4 millones de libras, y la ganancia operativa antes de productos excepcionales aumentó un 17,1 % a 361,5 millones de libras. El beneficio antes de impuestos aumentó un 15,4 % a 339,9 millones.

La compañía dijo que vio "un crecimiento optimista de ventas comparables en las marcas de moda deportiva mundial de más del 6 % en un contexto de desafíos en el núcleo del mercado británico del grupo”. Incluso logró un Ebitda de dos dígitos en su cadenas al aire libre después de "un período comercial particularmente desafiado por el clima".

"Creemos firmemente que la propuesta multicanal de múltiples marcas de la marca central JD, que cuenta con el apoyo continuo de enseñas internacionales clave, tiene la agilidad necesaria para continuar superando las expectativas del consumidor y prosperar en un número creciente de mercados internacionales”, indicó el presidente ejecutivo, Peter Cowgill.

"Creemos que nuestra adquisición del negocio Finish Line en el mercado más grande de calzado, ropa deportiva y del hogar de muchas marcas globales de ropa deportiva tendrá consecuencias positivas para nuestro compromiso de marca a largo plazo, al tiempo que se extiende significativamente el alcance global del grupo", agregó.

Este no dio ninguna actualización sobre las operaciones actuales citando el impacto de los cambios en el calendario de Pascua y dijo que "cualquier anuncio de los resultados de las ventas comparables en el año hasta la fecha carecerán de precisión". Sin embargo, agregó que está "satisfecho con los buenos resultados continuos del grupo y emocionado por los grandes proyectos por venir ".


Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos

Estos proyectos serán significativos, especialmente a medida que crezcan en el extranjero. JD se encuentra ahora en 10 países de Europa continental y recientemente ha desembarcado en Finlandia, mientras que su primera tienda en Austria abrirá en el primer semestre. Su equipo en Iberia también está progresando con "un proceso acelerado para integrar las marcas de la zona deportiva en las operaciones comerciales de velocistas".

En Asia Pacífico abrió sus primeras tiendas en Singapur, Tailandia y Corea del Sur con su socio local Shoemarker, y ahora cuenta con 16 tiendas JD, que incluyen 14 conversiones de la cadena multimarca Hot-T que se adquirió el año pasado.

Como se mencionó, JD es extremadamente optimista en sus operaciones en Estados Unidos y cree que Finish Line "es capaz de ofrecer mejores niveles de rentabilidad".

También abrió sus primeras cinco tiendas JD en Estados Unidos antes de la temporada clave de vacaciones, que incluyó la conversión de cuatro tiendas existentes de Finish Line. La compañía dijo que es demasiado pronto para cualquier conclusión sobre el potencial de JD allí "ya que estas tiendas actualmente no contienen una representación completa de la oferta de productos de JD, en particular la ropa". Dados los plazos de entrega del pedido, se demorará hasta el segundo semestre para conocer este dato. Sus tiendas también han carecido del beneficio del soporte digital completo, pero lo obtendrán "más adelante en la primavera aprovechando la experiencia digital de Finish Line". Sin embargo, se "aconseja con los primeros resultados y estamos utilizando lo aprendido para refinar aún más nuestra propuesta”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.