Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew recupera el crecimiento de ventas y cierra las líneas Mercantile y Nevereven

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2018

J.Crew Group anunció este jueves un aumento de ventas de dos dígitos en el tercer trimestre, con una vuelta al crecimiento en su marca homónima. El grupo anunció también el cierre de las líneas Mercantile y Nevereven.


Photo: J.Crew


La empresa con sede en Nueva York declaró que las ventas totales aumentaron un 10 % hasta los 622,2 millones de dólares (547,30 millones de euros), mientras que las ventas comparables registraron un aumento del 8 %, tras la decepcionante caída del 9 % del año anterior.

La marca homónima del grupo J.Crew, recientemente relanzada, registró un aumento de ventas del 1 % hasta los 430,9 millones de dólares (379 millones de euros), con un aumento del 4 % en las comparables tras una caída del 13 % en el tercer trimestre del año anterior.

La marca Madewell registró un alza en las ventas del 26 % hasta alcanzar los 133,7 millones de dólares (117,60 millones de euros), ya que las ventas comparables aumentaron un 22 % y continuaron mejorando con un aumento del 14 % durante el mismo período del año anterior.

El grupo anunció una pérdida neta de 5,7 millones de dólares (unos 5 millones de euros), en comparación con los 18,4 millones (16,19 millones de euros) del tercer trimestre del año pasado, añadiendo que los resultados "reflejan el impacto del beneficio relacionado con el pago por terminación del arrendamiento".

El Ebitda ajustado fue de 53,6 millones de dólares, frente a los 68,4 millones de dólares del año pasado.

"El tercer trimestre destacó por un crecimiento de los ingresos de doble dígito y una respuesta temprana sólida al relanzamiento de la marca J.Crew", declaró Michael Nicholson, director de operaciones del grupo, y añadió que la empresa pretende aumentar la rentabilidad en el último trimestre fiscal, impulsando su fuerte marca Madewell.

Durante los nueve primeros meses, los ingresos totales aumentaron un 5 % hasta los 1750 millones de dólares (1538,40 millones de euros), con un aumento de las ventas comparables del 5 %. La pérdida neta fue de 45,7 millones de dólares frente a los 157,9 millones de dólares de los primeros nueve meses, y el Ebitda ajustado fue de 144,7 millones de dólares frente a los 162,6 millones de dólares.

Entre tanto, J.Crew anunció que suspenderá su línea de ropa de bajo coste Mercantile y que cerrará la marca Nevereven recientemente lanzada.

La noticia llega después de que la empresa despidiese a su CEO Jim Brett el mes pasado debido a desacuerdos con la junta y los accionistas sobre la forma de dirigir la empresa. La nueva dirección de Brett incluía la marca Nevereven.

"En general, creemos que tenemos una oportunidad significativa para impulsar el crecimiento del Ebitda en 2019 a través del impulso continuo de primera línea, la ampliación del margen bruto y la priorización de la gestión de gastos", concluyó Nicholson.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.