Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Irlanda y Colombia estrechan sus lazos comerciales

Publicado el
17 mar. 2022

Colombia sigue estrechando lazos con países europeos para fines comerciales y ahora es el turno de Irlanda, que asume con gran interés las relaciones bilaterales con el país cafetero. Leo Varadkar, viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Empresas, Comercio y Empleo, se encuentra en Colombia ultimando los detalles de las relaciones.


Colombia estrecha relaciones comerciales con Irlanda - Puerto de Colombia


“Colombia cada vez más despierta el interés del empresariado irlandés, dado el posicionamiento del país, así como la solidez a nivel político y económico. No en vano, la economía creció más del 10% en 2021 gracias a una agenda centrada en la recuperación económica. Además, su localización estratégica y los acuerdos de libre comercio, un ecosistema tecnológico desarrollado y creciente, son algunos de los factores que le han permitido al país ser líder en la recepción de inversión directa en la región”, informó la embajadora de Colombia en Irlanda, Patricia Cortés Ortiz. 

Irlanda y Colombia están estrechando sus relaciones en el terreno bilateral y multilateral. En febrero de este año, el país europeo lanzó la primera estrategia para Latinoamérica y el Caribe y fue aceptada recientemente como Estado Observador de la Alianza del Pacífico.

Con una población de 5 millones de habitantes, similar a la de Costa Rica, un poder adquisitivo elevado y un PIB per cápita promedio, superior a los 52 000 dólares anuales, el país se perfila como de alto interés para Colombia, tanto en el intercambio mutuo, como en las ventas de productos colombianos en el mercado local irlandés. Las empresas pequeñas podrían verse muy beneficiadas por este acercamiento que refuerza la confianza y las relaciones bilaterales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.