Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais concluye su primera edición 2023 con importantes negocios

Publicado el
30 ene. 2023

La edición número 27 de Inspiramais, con lugar del 24 al 26 de enero en el Centro de Eventos de la Federación de Industrias del Estado de Río Grande del Sur (FIERGS), en Porto Alegre, cerró sus puertas con gran éxito y un crecimiento de dos dígitos en los negocios. La feria que dio a conocer las tendencias en insumos y materiales para la industria del calzado, la confección, los accesorios y el hogar es la única en su estilo en la región. 


La feria cierra su primera edición del 2023 con éxito - Inspiramais


En total, 150 expositores brasileños atendieron la llegada de más de 7000 visitantes y compradores  de más de 20 países en busca de insumos, mano de obra, productos terminados, tecnología, tendencias y más. Las delegaciones con mayor participación en el evento fueron las de México, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Perú y China.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), organizadores del evento, la primera edición 2023 de Inspiramais contó con 825 citas de negocios, un 17 % más que lo registrado en la edición de julio. 

La feria contó con la misma cantidad de compradores y expositores, sin embargo, se registró una mayor variedad en la participación de los países y un incremento a dos dígitos en los negocios. Se estima que el sector ha superado completamente la pandemia y mira hacia el futuro con buenos ojos. 

Cifras oficiales de Assintecal revelaron que entre enero y octubre de 2022 se exportaron componentes por más de 350 millones de dólares, principalmente a países de América Latina y Europa, es decir, un 14 % más que lo registrado en 2021, y se estima que la tendencia de crecimiento a doble dígito siga este año. 

"Cerramos 2022 con una cifra récord de exportaciones, 421 millones de dólares, gran parte de nuestras exportaciones van para América Latina”, indicó Luiz Ribas, gerente de mercado internacional de Assintecal. 

Brasil cuenta con alrededor de 2400 empresas de moda, tecnología y químicos que emplean a más de 100 000 personas y generan ingresos por cerca de 4000 millones de dólares. Estas empresas están ubicadas mayoritariamente en Río Grande del Sur y Sao Paulo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.