Publicado el
3 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se consolida en México y llega a las 383 tiendas en el país

Publicado el
3 oct. 2017

Inditex consolida su presencia en México. El gigante gallego planea la apertura de cuatro nuevas tiendas de sus marcas Zara Home, Stradivarius, Oysho y Pull & Bear en la próxima Plaza Averanda, en Cuernavaca, Morelos, que espera abrir sus puertas en noviembre de este año.


La marca abrirá su nueva tienda de Zara Home en Cuernavaca. - Emaze


Plaza Averanda, un proyecto de usos mixtos desarollado por Proarquitectura y Ares, está ubicado a menos de un kilómetro de la autopista México-Acapulco y tendrá una extensión de 61.600 metros cuadrados.

Con estas cuatro aperturas en Cuernavaca y las próximas tres de Massimo Dutti en Mérida y Pachuca, Inditex rebasará las 380 tiendas en México. De acuerdo con la página web del conglomerado español, hasta el momento, Inditex está presente en el mercado mexicano con 376 establecimientos, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, León, México, por nombrar algunas.

Cabe recordar que actualmente México es el líder del negocio de Inditex en América Latina por número de establecimientos y es el único país en la región que cuenta con  todas las marcas del grupo: Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Lefties y Stradivarius.

De acuerdo con el reporte del primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), América concentró el 16% de las ventas globales  de la cadena, frente al 15% del mismo periodo de 2016.

La compañía presidida por Pablo Isla obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros y las ventas se situaron en 11.671 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.