Por
Europa Press
Publicado el
20 abr. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex está presente en los cinco continentes tras aterrizar en Australia

Por
Europa Press
Publicado el
20 abr. 2011

MADRID, 19 Abril - Inditex completa su presencia en los cinco continentes. La multinacional española comenzará a operar mañana en Australia con la inauguración de la primera tienda de Zara en el centro financiero de Sidney, una apertura con la que el grupo completará su presencia en los cinco continentes, con más de 5.000 establecimientos en 78 países. Se trata del primer mercado que abre la multinacional española en el ejercicio 2011 (iniciado el 1 de febrero), al que se sumará Sudáfrica, previsiblemente en la segunda parte del año.

Inditex
Zara en Australia


Zara conquista los cinco continentes. Inditex comenzará a operar mañana en Australia con la inauguración de la primera tienda de Zara en el centro financiero de Sidney. La 'flagsghip' de Zara en Sidney está ubicada en el área peatonal de Pitt Street, con más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en el complejo comercial Westfield, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo edificio de la compañía en Australia tiene una fachada de más de 22 metros y seis escaparates. Tras este primer establecimiento, la cadena 'estrella' de Inditex tiene prevista una segunda apertura en el centro de Melbourne, en Bourke Street, en las próximas semanas.

Inditex operará en el mercado australiano a través de una 'joint venture' con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en 'retail', entre otros sectores. La firma fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en Australia, mientras que el resto estará en manos de su socio.

El consejero delegado y futuro presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó recientemente en una conferencia con analistas que tanto Australia como Sudáfrica son mercados "atractivos desde cualquier punto de vista".

NUEVOS MODELOS DOS VECES POR SEMANA.

Zara pretende presentar al público australiano su nueva imagen de tienda y plantear propuestas específicas de moda para señora, caballero y niño, dada la diferencia climática con las tiendas ubicadas en el hemisferio norte. En Australia, la compañía ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio Sur. Así, la marca ha presentado una colección de prendas y tejidos adecuados a la campaña otoño-invierno, en una propuesta que se renueva con nuevos modelos en la tienda dos veces por semana.

Inditex
Zara en Shangai


El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico y, en cuanto a su ubicación, considera que se trata de una ventaja, al aumentar el número de tiendas en las que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil, países a los que, además de Australia, se sumará Sudáfrica).

Con la entrada en el mercado australiano, el gigante textil Zara está presente en 78 países de los cinco continentes con más de 1.700 tiendas. Inditex superó los 12.500 millones de euros de ventas en 2010 con sus ocho formatos comerciales que expande día a día por todo el mundo.

Precisamente hace unos días se inauguraba la primera tienda Bershka en Japón, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en el distrito de Shibuya, "donde se dan cita la última tecnología audiovisual y un diseño especialmente creado para la ocasión". Se trataba de la segunda cadena de Inditex en abrir tiendas en el mercado japonés, después de Zara, que está presente en este país desde 1998 y cuenta con 63 tiendas.

El nuevo establecimiento, que ocupa las cuatro plantas comerciales del edificio Zero Gate Building, tiene una "imponente" fachada de cristal delimitada por neones amarillo pop, una de las señales de identidad de Bershka, y permite percibir desde la calle el "espíritu colorido" y futurista de la cadena. Bershka planea la incorporación de nuevos establecimientos en Japón para los próximos meses.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.