Por
Europa Press
Publicado el
16 mar. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex cierra una veintena de tiendas en Japón por el terremoto

Por
Europa Press
Publicado el
16 mar. 2011

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - Inditex ha cerrado una veintena de tiendas en Japón, donde tiene una red de 63 establecimientos de la cadena Zara, tras el terremoto que ha sufrido el país asiático, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Inditex
Tienda Zara en Shibuya (Foto de Christopher Jue)


Desde el grupo textil remarcaron que las tiendas se han cerrado temporalmente como medida de precaución y que podrían reabrirse en cualquier momento.

Algunos de los establecimientos de Zara están ubicados en la zona noreste del país, que ha sido una de las más afectadas por el terremoto. La compañía que preside Amancio Ortega se mantiene en contacto con las autoridades locales, siguiendo sus indicaciones.

El gigante textil destacó que ninguno de sus trabajadores en el país ha sufrido daños. La plantilla de Inditex en Japón está formada por unos 2.000 trabajadores.

Inditex


Inditex no ha valorado el impacto de la situación actual en Japón en su cuenta de resultados, según avanzó el portal 'Invertia', que apunta que, según cálculos de Caja Madrid Bolsa, las ventas del grupo en Japón representaron durante 2010 en torno al 3,3% del total.

La compañía con sede en Arteixo tiene previsto continuar este año con su plan de aperturas de Zara y desembarcar con la cadena de moda joven Bershka en Japón.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.