Publicado el
8 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex apuesta por Asia para crecer online y offline

Publicado el
8 ene. 2018

Asia gana peso en el negocio de Inditex. De acuerdo a los últimos datos revelados por el grupo, la región ha acaparado algunas de las aperturas más emblemáticas del último ejercicio y sigue siendo el segundo mercado global por detrás de Europa.


Tienda de Massimo Dutti en China - Inditex


El año pasado, el continente representaba casi un cuarto de las ventas globlales del grupo gallego. Según anunció Pablo Isla, presidente de Inditex, la compañía espera mantener la apuesta por Asia y así ha sido en el ejercicio que está a punto de cerrar.

En 2012, Asia generaba apenas un 19% y al cierre de 2016 este porcentaje se elevaba ya al 23,9% de la facturación. El resto de regiones del mundo han mantenido en el periodo su peso en las cuentas de Inditex, con la excepción de España, que pasó de acaparar el 20,7% de las ventas en 2012 a representar un 16,9% del negocio el año pasado.

En estos cinco años, Inditex ha hecho una importante apuesta por el crecimiento tanto de su red de retail como de su presencia online, una expansión que ha ido en paralelo con la expansión en ambos canales en territorio asiático.

Por su parte, en 2017 Zara ha conseguido llegar con su tienda online al segundo mercado de la región, India, país en el que Inditex destacó el éxito del lanzamiento, y a los mercados más importantes del sudeste asiático, entre los que se encuentran las aperturas de las tiendas online de la firma en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.

China es claramente el país en el que Inditex tiene más presencia comercial, con una red de 620 tiendas a falta de conocer los datos definitivos de aperturas netas en el presente ejercicio.

Entre los hitos del año se encuentra la apertura de la flagship de la cadena estrella del grupo en Shenzhen (China), una megatienda de 3 200 metros cuadrados en el Uniwalk, y otras inauguraciones similares en Bombay (India), Nagoya (Japón) y Hanoi (Vietnam).

También en Shenzhen inauguró una flagship Massimo Dutti. La compañía apostó también por una renovación de imagen de Bershka en Tokio y, por su parte, Pull&Bear ha desembarcado en Vietnam, un mercado en el que Pablo Isla reveló recientemente la intención del grupo de apostar por el desarrollo de diferentes marcas tras la llegada a Ho Chi Minh de Stradivarius, la propia Massimo Dutti y la mencionada Pull&Bear.

El peso comercial de Asia para el negocio de Inditex se traduce más allá de la presencia en el retail en la importancia de la región en cuanto al número de proveedores y el porcentaje de la plantilla que proporciona a la compañía gallega. Así, más de un 10% de los empleados del grupo se encuentran en Asia, donde Inditex cuenta con casi un millar de proveedores y un total de 2 734 fábricas, casi el mismo número que en territorio europeo.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.